Publicidad
Buscar
Agregar listado
Registrarse

Construcción peruana se contraerá un 4%

Se espera que la industria de la construcción de Perú se contraiga un 4% en 2020, en comparación con un pronóstico de crecimiento interanual anterior del 5,5%, y por debajo del 1,5% en 2019, esto como resultado de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno del Perú para contener la propagación del covid-19, según GlobalData.

Las medidas tomadas, que incluyen ordenar el cierre de la mayoría de las actividades de construcción, han llevado a muchos proyectos a gran escala, particularmente en los sectores residencial, industrial y de infraestructura, a detenerse.

“Es probable que se realicen más revisiones a la baja, ya que el número de casos confirmados de coronavirus continúa acelerándose en todo el país y las restricciones gubernamentales para frenar la propagación de la enfermedad se extienden aún más. Las proyecciones actuales de producción de GlobalData suponen que la mayoría de los proyectos se reactivarán para junio y que el brote estará mayormente contenido para entonces”, señala Dariana Tani, economista de GlobalData.

Si bien el reciente anuncio del gobierno de suavizar gradualmente las restricciones en los proyectos clave de construcción en mayo debería dar un impulso al sector, la extensión de las restricciones de bloqueo a nivel nacional continuará teniendo un impacto negativo en la industria. Según la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 85.000 empresas de construcción y más de un millón de trabajadores han sido afectados por las restricciones de cierre adoptadas por el Gobierno peruano.

Se espera que el mercado residencial disminuya bruscamente este año debido a una caída significativa en la demanda de vivienda, dado el aumento en los niveles de desempleo y una actividad económica más débil. Datos recientes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano indicaron que se espera que las ventas de viviendas caigan un 25% en 2020.

  • 21 mayo, 2020
  • 22
  • Actualidad , Construcción
  • Comentarios desactivados en Construcción peruana se contraerá un 4%

Tags

RegistrarseGuía de Materiales

For faster login or register use your social account.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña