Publicidad
Buscar
Agregar listado
Registrarse

Alemania marca un nuevo récord de renovables en 2020

Alemania produjo casi el 52% de su consumo doméstico de electricidad con energía renovable en los primeros tres meses de 2020, marcando el primer trimestre completo en el que las energías renovables cubrieron más de la mitad de las necesidades de energía del país, según informan la asociación del sector eléctrico BDEW y el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno Baden-Württemberg (ZSW). El dato supone un aumento de alrededor del 44% sobre el primer trimestre de 2019.

Las cifras fueron impulsadas por la producción récord de energía eólica en febrero, la producción solar inusualmente alta en marzo y una caída en el uso general de energía vinculada a la crisis del coronavirus. Debido a esas circunstancias inusuales, BDEW advirtió que es demasiado pronto para poder decir si los números podrán mantenerse en el futuro.

“El rendimiento de las energías renovables es muy alentador. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que esto es solo una instantánea e incluye muchos eventos únicos”, dijo el director de BDEW, Kerstin Andreae en un comunicado. Pero BDEW también señaló que los números reflejan varios cambios de política subyacentes, incluido el cierre de centrales nucleares y de carbón que se desconectaron a finales de 2019.

Los números, combinados con una mayor generación renovable en 2019, ponen a Alemania en camino de cumplir su objetivo de 2020 de aumentar la participación de las energías renovables en el consumo total de energía (que incluye no solo la electricidad, sino que se refiere a toda la energía, incluidos los combustibles fósiles utilizados en el transporte y calefacción).

Alemania:
Alemania se ha comprometido a producir el 18%de su consumo total de energía con energías renovables para finales de año. «El objetivo de energía renovable de la UE del 18% en 2020 está al alcance», dijo el ministro de economía Peter Altmaier en el comunicado. «Ahora debemos trabajar para asegurarnos de alcanzar los objetivos de manera sostenible y aumentar aún más la proporción de energía renovable».

En general, Alemania consumió un total de 148 TWh de electricidad en el primer trimestre de 2020, aproximadamente un dos por ciento menos que en el mismo período de 2019 (151 TWh). Las energías renovables representaron el 51,9 por ciento de ese total, dijeron BDEW y ZSW.

La mayoría de la energía renovable de Alemania provenía de la energía eólica terrestre, que abastecía el 28,9% de las necesidades de electricidad del país, frente al 23,7% en el primer trimestre de 2019 (ver gráfico). Si bien este es el primer trimestre completo en el que las energías renovables han cubierto la mayoría de las necesidades de electricidad del país, Alemania ha cruzado ese umbral antes durante meses sueltos, dijo BDEW.

Mientras tanto, el operador de la red 50Hertz anunció varios nuevos registros regionales de energía renovable en el primer trimestre. En febrero, la energía eólica y solar cubrieron el 85% de las necesidades de electricidad en el área de operación de 50Hertz, que se extiende desde el Mar Báltico hasta las Ore Mountains, cerca de la frontera con la República Checa. Y el 23 de marzo, la empresa entregó un récord de 8.500 megavatios (MW) de energía solar sin tener que apagar ningún sistema fotovoltaico, dijo.

Fuente: Ambientum

  • 8 abril, 2020
  • 30
  • Actualidad , Mundo
  • Comentarios desactivados en Alemania marca un nuevo récord de renovables en 2020

Tags

RegistrarseGuía de Materiales

For faster login or register use your social account.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña