Desde 1956 el primer Directorio Industrial del Perú
Lima, Lunes 26 junio de 2017

Posible ingreso del Perú a la OCDE avanza bien, asegura presidente Kuczynski

París, jun. 9.- El posible ingreso del Perú como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) avanza bien, afirmó hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski desde París.

“He estado en la OCDE para hablar de nuestra posible membresía, tema que avanza bien y hemos tenido una reunión con los empresarios (…) aquí (en París) buscamos inversión”, expresó en RPP.

Asimismo, el jefe del Estado confirmó la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron al Perú junto con una delegación de empresarios franceses.

“Lo invite (al presidente Macron) a venir al Perú a raíz del Comité Olímpico y va a venir con algunos empresarios , estuvimos muy de acuerdo en el tema del acuerdo de protección del ambiente y aquí estamos hablamos con algunas empresas”, prosiguió.

El dignatario remarcó que su visita oficial a Francia fue muy productiva, porque permitió, además, a los empresarios franceses conocer la oferta que ofrece el país.

Al respecto resaltó el optimismo de muchos empresarios franceses con la situación económica del Perú e indicó que el ruido político generado por temas coyunturales no tiene ningún impacto en esa parte del mundo.

El presidente Kuczynski refirió que la agenda de su viaje a España tendrá la misma tónica, buscar a mas empresarios interesados en invertir en el país. Además, recordó que se reunirá con Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Fuente: Andina