Desde 1956 el primer Directorio Industrial del Perú
Lima, Jueves 3 agosto de 2017

Ferrovial construirá una central hidroeléctrica para Iberdrola por 80 millones

En Gouvaes, al norte de Portugal.

Iberdrola ha encargado al consorcio liderado por Ferrovial Agroman, y en el que también participa la empresa local MSF, la construcción de una central hidroeléctrica en Gouvaes, sobre el río Támenga, al norte de Portugal. La inversión será de € 80 millones.

El proyecto comprende la construcción de la caverna principal, de 120 metros de longitud, 20 metros de anchura y 44 metros de altura, y que albergará 4 grupos, 880 MW (megavatios) en total, y una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura, ha informado hoy la eléctrica española en un comunicado.

Además, dispondrá de una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura, y Ferrovial Agroman será responsable de la excavación de cinco kilómetros de galerías.

Con este ya son tres los contratos que Iberdrola ha adjudicado a la filial de construcción de Ferrovial dentro del complejo hidroeléctrico sobre el río Támega.

En mayo de 2016, fue seleccionada para construir la presa y central de Daivoes, en ejecución. Anteriormente, realizó el túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento del proyecto Támega.

Fuente: expansion.com