Desde 1956 el primer Directorio Industrial del Perú
Lima, Domingo 26 marzo de 2017

Ferrovial construirá una central hidroeléctrica para Iberdrola por 80 millones

En Gouvaes, al norte de Portugal.

Iberdrola ha encargado al consorcio liderado por Ferrovial Agroman, y en el que también participa la empresa local MSF, la construcción de una central hidroeléctrica en Gouvaes, sobre el río Támenga, al norte de Portugal. La inversión será de € 80 millones.

El proyecto comprende la construcción de la caverna principal, de 120 metros de longitud, 20 metros de anchura y 44 metros de altura, y que albergará 4 grupos, 880 MW (megavatios) en total, y una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura, ha informado hoy la eléctrica española en un comunicado.

Además, dispondrá de una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura, y Ferrovial Agroman será responsable de la excavación de cinco kilómetros de galerías.

Con este ya son tres los contratos que Iberdrola ha adjudicado a la filial de construcción de Ferrovial dentro del complejo hidroeléctrico sobre el río Támega.

En mayo de 2016, fue seleccionada para construir la presa y central de Daivoes, en ejecución. Anteriormente, realizó el túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento del proyecto Támega.

Fuente: expansion.com