Desde 1956 el primer Directorio Industrial del Perú
Lima, Jueves 3 agosto de 2017

Edmer Trujillo Mori: “El leasing inmobiliario fue un fracaso”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, aseguró que el leasing inmobiliario fue un fracaso, dado que no generó ningún desembolso ni participación.

“El leasing inmobiliario fue un fracaso total, un tema de debate en el Ministerio fue qué hacemos con estos productos que no funcionaron”, refirió el ministro en relación a los productos inmobiliarios – entre los que se ubica la capitalización inmobiliaria y el alquiler con opción a compra – creados durante el gobierno pasado.

“Estos productos no funcionaron porque el mercado no respondió. ¿Debemos anularlo? No lo creo. Lo que debemos hacer es dejarlos ahí, porque en algún el mercado los pueda tomar. En otros países funcionaron de manera excelente, pero no paso lo mismo en el nuestro”, refirió.

En esa línea, consideró que si el mercado no responde, pues se tiene que orientar los recursos a aquellos productos generan mayor demanda. Ante lo cual precisó que su despacho orientará su trabajo, referido al sector inmobiliario, al desarrollo de la vivienda social.

Fuente: Gestión